Ibiza y los 5 datos curiosos que no te habían contado

Cuando te hablan de esta hermosa isla, posiblemente lo primero que te venga a la cabeza sea un sinfín de noches de fiesta, coches de lujo y playas preciosas. No obstante, esta isla mágica esconde numerosos secretos que desde el blog de Ibiza VIP Experience queremos ayudarte a conocer. Así, cuando planees tus vacaciones en Ibiza sabrás qué vas a encontrar cuando llegues.

  1. Es famosa por su sal

    Desde el año 600 aC, la sal fue una de las mayores riquezas de la isla de Ibiza. Tanto es así, que relatos piratas encontrados afirmaban que había tanta sal que no iba a terminar nunca. En la actualidad, la sal de Ibiza es uno de los souvenirs más demandados por los turistas.

  2. Cuenta con el único río de las Islas Baleares

    A pesar de que éste se encuentra seco, Santa Eulalia des Riu debe su nombre a que cuenta con el único río de las islas Baleares. El motivo de su sequía se lo debe a la necesidad de explotar el agua procedente de los ríos subterráneos que abastecen a este.

  3. ¿Por qué se le llama Isla Blanca?

    Ibiza es frecuentemente llamada Isla Blanca. ¿El motivo? Muy simple. En Ibiza era frecuente blanquear las casas dos veces al año con cal para proteger la arcilla con la que se construían las casas. Por esto, las casas adoptaban este color blanco. Y así, con el paso del tiempo pasó a formar parte de la identidad propia de la isla.

  4. Cuenta con más costa que Barcelona o Valencia

    Sí, este dato puede parecer obvio. Pero no deja de ser significativo saber que Ibiza cuenta con más litoral que Barcelona o Valencia. Concretamente son 210km frente a los 161km o 135km de las otras dos comunidades. Además, la extensión de nuestra isla – a menudo considerada una isla pequeña – es casi el doble que la de la de todo un país europeo como es la República de Malta (572km – 316km).

  5. No forma parte de las islas Baleares.

    A pesar de que por motivos políticos se ubica dentro del mismo, lo cierto es que Ibiza no pertenece al archipiélago balear. Junto con Formentera forman las conocidas Islas Pitiusas.

Y tú, ¿qué otras curiosidades sobre Ibiza conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *